Browsing by Author "Valderrama Ramos, Yuriko Lizeth"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Modelo de acompañamiento remoto parental para favorecer la autonomía en niños de 4 años Programa Tutores de Acogida, Lambayeque-2020(Universidad Nacional de Trujillo, 2022) Lozano Segobia, Nalda Yamari; Valderrama Ramos, Yuriko Lizeth; Camacho Figueroa, Carla ElizabethLa presente investigación tiene como propósito el estudio acerca del modelo de acompañamiento remoto parental enfocado en la autonomía de los niños de cuatro años, como sabemos la familia son los agentes primordiales en el desarrollo de los niños y pues son ellos quienes logran fomentar el desarrollo de la autonomía a través de actividades realizadas en el hogar. Es por ello que para realizar el estudio necesario acerca de nuestra investigación, se tuvo que utilizar como instrumento la realización de una entrevista a través de llamadas telefónicas con los padres de familia de los niños del aula ampliada de cuatro años de una institución educativa de la región Lambayeque, los ítems empleados en dicha entrevista estaban orientados a diseñar la propuesta de modelo de acompañamiento remoto a partir de la determinación en las siguientes dimensiones, la primera dimensión denominada confianza se obtuvo un nivel alcanzado del 93 % ubicados en el nivel medio, mientras que el 7% se lograron ubicar en el nivel alto. En la dimensión denominada iniciativa se determinó que un porcentaje del 87 % se encontró en el nivel medio, siendo el 13 % de los niños los cuales estuvieron en un nivel alto. Por último en la dimensión laboriosidad se logró determinar que el 93% de los niños de 4 años se encontraron en el nivel medio, sin embargo, el 7% estuvo ubicado en el nivel alto, siendo el 0% de los niños los cuales se encontraron en el nivel bajo; todos estos porcentajes obtenidos conllevaron a la realización de la propuesta del modelo de acompañamiento remoto parental mediante en el cual a través de la planificación de veinte actividades se busca fomentar y reforzar el desarrollo de la autonomía de los niños de cuatro años.