Browsing by Author "Yenque Medina, Mayra"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Implementar un data MART para asistir la toma de decisiones en el área de ventas de la empresa farmacéutica Mifarma, Chepén, La Libertad(Universidad Nacional de Trujillo, 2018) Quiroz Urcia, Milagros; Yenque Medina, Mayra; Gutiérrez Gutiérrez, Jorge LuisEl presente trabajo de investigación estudia el problema de la toma de decisiones._x000D_ Para ello se formula la siguiente pregunta: ¿Cómo asistir la toma de decisiones_x000D_ en el Área de Ventas de la Empresa Farmacéutica Mifarma, Chepén, La Libertad?_x000D_ La investigación se orienta a implementar un Data Mart, como una herramienta_x000D_ que permitirá realizar Inteligencia de Negocios sobre el Área de Ventas de la_x000D_ Empresa Farmacéutica Mifarma._x000D_ Para aplicar la implementación del Data Mart se plantea el seguimiento de la_x000D_ Metodología Hefesto, la cual permite la simplificación de los procedimientos de_x000D_ extracción, transformación y cargado de la información en la base de datos dimensional_x000D_ (operacional)._x000D_ Obteniendo como resultado la construcción de los artefactos generados de Dashboard_x000D_ (tablero de comando) hechas en Power Pivot, se podrá visualizar la información_x000D_ como: ver cuáles son los productos más vendidos, ver en qué meses se venden_x000D_ cierto producto de una manera más rápida y segura, para así tomar decisiones correctas_x000D_ a tiempo y tener un conocimiento resumido sobre la marcha de la empresa