Tesis de Maestria
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Maestria by Author "Adrianzén Fernández, Jovita del Rocío"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item La capacitación de Neurociencia y el mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de la I.E.A.C, Virgen de la Puerta 2017(Universidad Nacional de Trujillo, 2018) Adrianzén Fernández, Jovita del Rocío; Hurtado Aguilar, RogerRESUMEN El presente estudio de investigación tiene por finalidad en determinar si la capacitación de Neurociencia dada a los docentes de las instituciones educativas públicas, mejora el aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial, de la I.E.A.C. “Virgen de la Puerta” 2017, siendo necesario conocer el nivel de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial, de la I.E.A.C. “Virgen de la Puerta” 2017, antes y después que las docentes apliquen los conocimientos adquiridos de la capacitación de Neurociencia, en las áreas de matemática, comunicación y psicomotricidad, cabe mencionar que para llevar acabo dicho estudio se contó con una población conformado por los estudiantes del nivel inicial de 5 años de la sección “A” (25, entre niños y niñas) y la sección “B” (25, entre niños y niñas), siendo un total 50, la misma que se empleó como tamaño de muestra definido en dos grupos experimental y de control, además es importante que la metodología a emplear en el presente trabajo fue un diseño pre – experimental, con enfoque descriptivo correlacional, para dos grupos dado que, se necesitaba conocer el efecto o reacción que resultaría de las docentes que asistieron a la capacitación de neurociencia apliquen la enseñanza con los alumnos de la sección “A”. Por otro lado como resultado se tiene que el promedio de puntaje que obtuvieron los alumnos de 5 años “A” del nivel inicial en cuanto a sus respuestas en el test que se aplicó inicialmente se encontraban en un nivel malo (media= 1.08,), pero después de recibir la clase por las docentes que acudieron a la capacitación, el promedio de sus puntaje resultó estar a un nivel regular su aprendizaje (media= 1.76,), casi en las áreas de matemática, comunicación y psicomotricidad mientras que para el grupo de control se mantuvo siempre en el mismo resultado. Por lo tanto se determinó que la capacitación de Neurociencia dada a los docentes de las instituciones educativas públicas, mejoró significativamente el aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial, de la I.E.A.C. “Virgen de la Puerta” 2017.