Browsing by Author ". Benites Gutiérrez, Miguel Armando"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Diseño y aplicación de un plan estratégico para incrementar las ventas de la empresa Hermanos Cieza Ingenieros Contratistas S.A.C. en la ciudad de Trujillo(Universidad Nacional de Trujillo, 2023-03) . Cieza Mejía, César Andrés; . Benites Gutiérrez, Miguel ArmandoEl presente informe de tesis: “Diseño y aplicación de un plan estratégico para incrementar las ventas de la empresa Hermanos Cieza Ingenieros Contratistas S.A.C. en la ciudad de Trujillo”, tuvo como principal objetivo incrementar las ventas de la empresa Hermanos Cieza Ingenieros Contratistas S.A.C., en la ciudad de Trujillo, partiendo de la situación actual de la empresa, proyectando el incremento de sus ventas, de acuerdo a las estrategias propuestas en la presente investigación. En lo concerniente a la metodología, en el presente estudio, se utilizaron los procedimientos de la investigación científica, siendo el presente informe de tipo cuantitativo, recolectando datos e información de la realidad problemática, por medio de registros digitales y/o físicos, proporcionados por la empresa, y pre experimental, donde se manipuló la realidad actual de la empresa, de manera intencional con una variable independiente (Plan Estratégico), para posteriormente analizar el efecto sobre la variable dependiente (ventas). Los resultados obtenidos fueron que se logró un efecto positivo en el incremento de las ventas de la empresa, gracias a la creación de un área comercial, dedicada exclusivamente a la búsqueda de oportunidades de negocio con el estado, a través de la plataforma digital del OSCE (Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado), con la finalidad de acceder a la demanda insatisfecha, definida en el presente informe, y también de manera directa con empresas del sector privado. También se logró incrementar la satisfacción de los clientes, gracias a la mejora en los tiempos de ejecución y entrega de los proyectos, mejora en la calidad de los servicios, se mejoró el clima laboral y la comunicación interna en la empresa, y se instaló un programa de capacitación permanente del personal, lo cual impacta directamente en el aumento de las ventas, gracias a que se mejoró la imagen de la empresa y la satisfacción de los clientes, respecto a los servicios ofrecidos.