Browsing by Author "Alarcón Meza, Tania Liliana"
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Item Programa "parlanchines en acción", basado en la teoría de Vigotsky, para estimular el nivel de desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 años de la institución educativa inicial Nº 2198 - El Porvenir(Universidad Nacional de Trujillo, 2018) Alarcón Meza, Tania Liliana; Meregildo Gómez, RuthRESUMEN La presente investigación tuvo por objetivo determinar si el Programa “parlanchines en acción basado en la teoría de Vigotsky, estimula el desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 años de la I.E N° 2198. La Población muestral estuvo constituido por 15 niños correspondientes al aula de 3 años, de la Institución Educativa Inicial N° 2198. El diseño empleado fue pre experimental con un solo grupo. El instrumento que se utilizó para medir el nivel del lenguaje oral fue el TEST PLON- R Revisado. El cual se aplicó antes y después del Programa “Parlanchines en acción, basado en la teoría de Vigotsky para estimular el nivel de desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 años el cual estuvo constituido por 20 talleres vivenciales. Se concluyó que la aplicación del programa influyó significativamente en el nivel de desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de la I.E.I N° 2198Item Taller juegos al aire libre para mejorar la coordinación motora gruesa en niños de tres años de la i.e. 252 “niño jesús” de la ciudad de trujillo del 2012(Universidad Nacional de Trujillo, 2013) Alarcón Meza, Tania Liliana; García Saldaña, Roxana; Vásquez Sifuentes, Fiorella; Camacho Figueroa, CarlaLa presente investigación titulada: TALLER JUEGOS AL AIRE LIBRE PARA MEJORAR LA COORDINACIÓN MOTORA GRUESA EN NIÑOS DE TRES AÑOS DE LA I.E. 252 “NIÑO JESÚS” DE LA CIUDAD DE TRUJILLO DEL 2012, ha permitido que los alumnos de la referida Institución Educativa logren desarrollar la Motricidad Gruesa tal y como lo demuestran los resultados obtenidos luego de la aplicación del Taller de Juegos al Aire Libre. La investigación es aplicada, de tipo cuasi experimental, cuya población estuvo constituida por los alumnos asistentes y matriculados en el año 2012 en el aula de 3 años del aula “Amor”, habiendo tenido una población muestral constituida por 12 niños y 13 mujeres haciendo un total de 25 alumnos. El Test “TEPSI” que se utilizó para evaluar la coordinación motora gruesa de los niños de 3 años de edad, estuvo estructurada por 12 ítems valiendo cada ítem 1 punto si realizaba correctamente la actividad y 0 sino lo realizaban correctamente. Luego de la aplicación del Taller de Juegos al Aire libre, se pudo elevar en un 92% el promedio del nivel de logro, demostrando que a mayor tiempo de la aplicación del Taller se logra una mejora significativa en la coordinación motora gruesa de los niños de 3 años. Por lo que se concluye que el Taller de Juegos al Aire Libre si influyo de manera significativa en el desarrollo de la coordinación motora gruesa de los niños de 3 años de la institución educativa 252 “Niño Jesús” de la ciudad de Trujillo en el año 2012.