Browsing by Author "Alayo Paredes, Ramiro Estiben"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Estudio del diseño de trocha carrozable de los caseríos Quillcaypirca –Adbon – Longotea- Bolívar –La Libertad- 2018(Universidad Nacional de Trujillo, 2019-06) Alayo Paredes, Ramiro Estiben; Florindez Alvarado, Keivin Willy; Diaz Diaz, AlexLa presente investigación localizada en el departamento de la Libertad, provincia de Bolívar distrito de Longotea, en la que actualmente no existe una infraestructura vial que comunique la localidad de Adbon, con ningún poblado o vía aledaña, por lo que el desarrollo económico, social y cultural del poblado es limitado; tiene como principal objetivo elaborar el estudio de diseño de la trocha carrozable de los caseríos Quillcaypirca – Adbon. Para ello se realizaron los estudios básicos de ingeniería como estudio de mecánica de suelos, hidrológica, hidráulica y drenaje del proyecto en función de los datos obtenidos en campo, que con el uso de los softwares y aplicativos usados para el diseño geométrico de carreteras (AutoCAD, civil 3D). Este proyecto se realizó debido a la falta de conexión vial entre los caseríos, debido a esto nace la necesidad de realizar el proyecto con la intención de mejorar la calidad de vida de los pobladores. Para el estudio se utilizó los conocimientos teóricos que abarca el estudio de ruta, parámetros básicos de diseño, diseño geométrico, mecánica de suelos e hidrologíahidráulico. Durante el desarrollo se obtuvo como resultado una clasificación de carretera según su demanda y orografía: trocha carrozable y tipo 3 – 4, respectivamente. También CBR de 7.5, 11.5, 12.3 y 13.1; obras de drenaje como alcantarillas de 24” y 36”, cunetas de 0.50 x 1.25 m. de sección, un presupuesto de S/. 5, 408,428.58, y una longitud de carretera de 8 284.40 km con sección transversal de 5 m. Esta vía se caracteriza por contar con una calzada de un solo carril, con una superficie de rodadura a nivel de afirmado con un espesor de 15 cm. Logrando la elaboración del estudio del diseño de trocha carrozable.