Browsing by Author "Blas Reyes, Brenda Carolina"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Programa “Ludolectura”, para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de una Institución Educativa-Trujillo, 2022(Universidad Nacional de Trujillo, 2024) Blas Reyes, Brenda Carolina; Gonzáles Gómez, Sandra Noemí; Meregildo Gómez, Magna RuthNuestra investigación desarrollada tuvo como fin determinar si el programa de Ludolectura, basado en la teoría del juego de Vygotsky influye en el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa “Rafael Narváez Cadenillas”, Trujillo-2022. Elaborado con una muestra de 32 niños del cuarto grado “B” en el grupo control y “A” en el grupo experimental, conformado por 32 estudiantes en cada sección. Esta investigación es aplicada, con diseño cuasiexperimental y como instrumento se empleó una prueba llamada: PROCOLEC. Para establecer la fiabilidad de dicho instrumento se utilizó el método Kuder Richardson, por ende los resultados que se obtuvo en la comprensión lectora del pre y post test del grupo experimental se evidenció que, en el pre test los tres niveles llegaron a un porcentaje de 81%, en tanto en el post test alcanzó a un 94% en los tres niveles. Finalmente, se comprueba que la aplicación del programa “Ludolectura” mejoró significativamente la comprensión lectora de los educandos del grupo experimental.