Browsing by Author "Borjas Aldamas, Lucero"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Uso de la tecnología móvil y su relación con el desarrollo de habilidades sociales en escolares(Universidad Nacional de Trujillo, 2019-07-08) Borjas Aldamas, Lucero; Honorio Vargas, Angie Yaritza; Solar Angulo, Clara LuzEl presente trabajo de investigación tipo cuantitativo, descriptivo correlacional de corte transversal, se realizó en escolares de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Guadalupe”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de la tecnología móvil y el desarrollo de habilidades sociales en escolares del distrito de Guadalupe. El universo muestral estuvo constituido por 60 escolares del quinto grado de primaria que cumplieron los criterios de inclusión. Para la recolección de datos se utilizó dos instrumentos: Test del Nivel de Uso de Tecnología Móvil y Test de Evaluación del Nivel de Desarrollo de Habilidades Sociales para niños escolares. La información fue obtenida y procesada en el SPSS 25.0 para Windows y analizada mediante la prueba estadística “Chi – cuadrado”. Después del análisis se llegó a las siguientes conclusiones: El nivel de uso de la tecnología móvil en escolares del 5to grado de primaria es del 71.7 por ciento bajo, el 23.3 por ciento moderado y solamente el 5 por ciento nivel alto. Sobre el desarrollo de habilidades sociales es promedio alto (56.7 por ciento) y alto (36.7 por ciento) y solo el 6.7 por ciento es de nivel promedio. La relación entre el nivel de uso de la tecnología móvil y el desarrollo de habilidades sociales, es altamente significativa, evidenciado por la prueba de Chi cuadrado cuyo valor es de p=0.000<0.05