Browsing by Author "Borjas Argueda, Esteffani del Carmen"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Taller Juego de roles, Jugueteamos, para desarrollar habilidades sociales en infantes de 3 años de una Institución Educativa, Trujillo – 2022(Universidad Nacional de Trujillo, 2024) Borjas Argueda, Esteffani del Carmen; Rebaza Iparraguirre, Julia NohemíLa presente investigación surge a partir de las observaciones que se realizó a los niños de 3 años durante las secuencias diarias de las actividades. Por consiguiente, se propuso crear la propuesta titulada: Taller juego de roles, Jugueteamos, para desarrollar habilidades sociales en infantes de 3 años de una Institución Educativa, Trujillo - 2022 que tuvo como objetivo general demostrar que el taller juego de roles, Jugueteamos, desarrolla las habilidades sociales en infantes de 3 años de la I.E.I Pasitos de Jesús, Trujillo - 2022. La investigación es Cuantitativa - aplicada, con diseño pre-experimental. Dicha investigación fue ejecutada con una población muestral, constituida por 18 niños de 3 años, utilizando como instrumento de evaluación una guía de observación, teniendo en cuenta las dimensiones: habilidades básicas de interacción social y habilidades para establecer amistad. Los resultados obtenidos en el pre test mostraron que el 72% de los niños obtuvieron un nivel bajo y un 44% en nivel medio de habilidades sociales. Pero en el pos test el 87.5% alcanzaron un nivel alto y el 28% un nivel medio. En conclusión, se evidencia una mejora en las habilidades sociales de los niños, y eso se debe a la aplicación del taller propuesto.