Browsing by Author "Bustamante Fustamante, Angela Lessith"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Publication Plan estratégico de marketing y su impacto en el nivel de ventas de la empresa Lim Distribuciones S.A.C - Trujillo, 2022(Universidad Nacional de Trujillo, 2023) Bustamante Fustamante, Angela Lessith; Limo Vásquez, Miguel AngelLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de un plan estratégico de marketing en el nivel de ventas de la empresa Lim Distribuciones S.A.C. en la provincia de Trujillo en el año 2022. El problema tratado fue ¿De qué manera un plan estratégico de marketing impacta en el nivel de ventas de la empresa Lim Distribuciones S.A.C. Trujillo, 2022? El diseño de investigación que se utilizó fue de tipo pre experimental de grupo único con pre y post test con una muestra de 123 clientes de la empresa Lim Distribuciones, se aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos, una guía de entrevista y revisión documentaria de reporte de ventas y estados financieros. El plan de marketing implementado en la empresa Lim Distribuciones S.A.C. abarca desde análisis interno y externo para posteriormente determinar la misión, visión y valores de la empresa. Una vez establecido el direccionamiento estratégico, se plantean las estrategias y plan de acción para llevar a cabo el plan. Además, con el fin de garantizar el cumplimiento efectivo del plan de marketing, se incorporan medidas de control y evaluación, de manera que se puedan tomar acciones correctivas en caso sea necesario. Se concluye que el plan de marketing aplicado a la empresa Lim Distribuciones tuvo un impacto de manera positiva en el nivel de ventas, debido a que se ha logrado incrementar las ventas en el año 2022 en un 16.34% con respecto al año 2021.