Browsing by Author "Carhuachin Mozo, Gleny Jamilet"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Clima organizacional y desempeño docente de la institución educativa “Santa Rita”, Porvenir-2020(Universidad Nacional de Trujillo, 2023) Carhuachin Mozo, Gleny Jamilet; Orbegoso Ayala, Vicente HeribertoEsta investigación se tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre el Clima Organizacional y Desempeño Docente en la institución Educativa Santa Rita, Porvenir-2020, la investigación fue básica, con diseño correlacional, se empleó una muestra no probabilística de 25 educadores de los tres niveles de enseñanza básica, se utilizó dos cuestionarios y escala de Likert para medir las variables y desempeño docente y clima organizacional de 28 ítems y 20 ítems respectivamente, cuya validez racional se verificó recurriendo a juicio de expertos y el instrumento fue medido su confiabilidad por la prueba Alfa de Cronbach. Se evidenció los productos en el factor de correlación de Spearman es de -0.225 con un nivel de significancia mayor al 0.05; donde concluye la no existencia de la relación entre las variables desempeño docente y clima organizacional.Item Programa fortalecimiento de conciencia fonológica para la adquisición de la lectura y escritura en niñas de primer grado de la Institución Educativa Nº 81007 Modelo, Trujillo - 2018(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Alfaro Varas, Sonia Patricia; Carhuachin Mozo, Gleny Jamilet; Vásquez Mondragón, Cecilia Del PilarEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar en qué medida la aplicación del programa Fortalecimiento de Conciencia Fonologica influye en la adquisición de la lectura y escritura en las estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 81007 “Modelo”, Trujillo,2018. La población muestral estuvo conformada por 42 niñas: 20 niñas del grupo experimental y 22 niñas en el grupo control. El diseño es Cuasi Experimental, teniendo un grupo experimental y un grupo control. El programa fue aplicado durante tres meses aproximadamente y constó de 20 sesiones. Los resultados demuestran que el programa “FCF” influye significativamente en la adquisición de la lectura y escritura en las estudiantes del primer grado de la I.E. Modelo