Browsing by Author "Caruajulca Blanco, Sarita Lorena"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Plan Estratégico Para La Creación De Valor En Una Empresa De Fabricación De Calzado En La Libertad - 2016(Universidad Nacional de Trujillo, 2017-08-31) Caruajulca Blanco, Sarita Lorena; Fernández Castillo, Krysthel Joselyne; Gutierrez Pesantes, EliasEl objetivo general de este trabajo de investigación está orientado a la implementación de una empresa de fabricación de calzados para el mercado de la ciudad de Trujillo. Luego de realizar el estudio de mercado, la información obtenida fue que el 62% de las mujeres encuestadas prefieren comprar calzado nacional y el 41% de ellas adquiere en promedio 4 pares de calzados por año. Esto nos da un mercado objetivo de 83,878 mujeres en la ciudad de Trujillo que cumplen con esos 2 filtros. Según evaluación de alternativas de micro-localización, se concluye que la opción elegida para la implementación de nuestra planta es en el distrito de El Porvenir, con un área de 277m2 y donde se tiene un inmueble de 400m2. La inversión inicial para empezar el negocio es de S/ 500,912.73, la cual será cubierta en un 60.39% por capital propio y el 39.61% financiado mediante COFIDE. De acuerdo a la evaluación económica, obtuvimos un VANE de S/ 402,453.13 con una TIRE de 30.99% y en la evaluación financiera un VANF de S/ 479,466.56 con una TIRF de 37.23%. A su vez nuestro WACC es de 10.53% y el Ke de 8.25%. Según el estudio realizado podemos observar que diseños innovadores (18%) y comodidad (16%) son las características más influyentes al momento de la compra. Tomando como referencia estos datos se propone un calzado diferenciado en calidad, comodidad y diseños exclusivos. El Lienzo Canvas nos permite resaltar la propuesta de valor y los demás elementos que intervienen en la elaboración de un bien o servicio y cómo se interrelacionan entre ellos.