Browsing by Author "Comeca Castillo, Jhajaira Estephany"
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Item CALIDAD DE ATENCIÓN EN EL SERVICIO Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS EN LA OFICINA REGIONAL DE OSINERGMIN LA LIBERTAD 2015(Universidad Nacional de Trujillo, 2016) Comeca Castillo, Jhajaira Estephany; Vilca Tantapoma, Manuel EduardoLa presente investigación ha sido elaborada con la finalidad de conocer la calidad atención de los servicios y su relación con la satisfacción de los usuarios en la oficina de Osinergmin, tomando como base temas generales sobre la calidad, servicio y satisfacción del cliente. La calidad, y más concretamente, la calidad de servicios se convierte en estos días en un requisito indispensable, ya que las implicaciones que tienen en la cuenta de resultados, tanto el corto como el largo plazo, son muy positivas para las empresas. De esta manera, la calidad del servicio se convierte en una ventaja diferenciadora y perdurable. Este informe se ha desarrollado con un diseño de contrastación descriptivo, los métodos que se han aplicado fueron: método inductivo y deductivo; y como técnica de investigación se aplicaron encuestas a los usuarios. En las encuestas aplicadas a los usuarios, podemos resaltar que el trato, la amabilidad y el tiempo de espera son los atributos más valorados. Sin embargo, hay criterios por mejorar, como la seguridad, infraestructura y la utilización de material informativo, para apoyar la atención. Luego de esta investigación podemos concluir que la calidad de atención influye de manera positiva en la satisfacción de los usuarios de oficina de Osinergmin- Trujillo.