Browsing by Author "Cruz Reyes, Dorliza Heriberta"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Escribiendo adivinanzas, aprendo el uso de mayúsculas y el punto final(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Cruz Reyes, Dorliza HeribertaLa sesión titulada “Escribiendo adivinanzas, aprendo el uso de mayúsculas y el punto final”, fue desarrollada en el área de Comunicación teniendo en cuenta el enfoque comunicativo del área y los procesos pedagógicos y didácticos en la competencia escribe diversos tipos de textos en su lengua materna, a partir de los recursos necesarios como las capacidades, adecua el texto a la situación comunicativa, organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada , utiliza convenciones del lenguaje escrito de forma pertinente, reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto escrito; relacionándose unas a otras se ha podido lograr en los estudiantes el desempeño adecúa el texto a la situación comunicativa, considerando el propósito comunicativo ,escribe adivinanzas en torno a un tema, agrupa las ideas en oraciones y las desarrolla para ampliar la información, aunque en ocasiones puede reiterar información innecesariamente, establece relaciones entre las ideas, como adición, secuencia, utilizando algunos conectores Incorpora vocabulario rio de uso frecuente. Utiliza recursos gramaticales y ortográficos (por ejemplo, las mayúsculas y el punto final) que contribuyen a dar sentido a su texto. Emplea formula retoricas para marcar el inicio y el final en Las narraciones que escribe; asimismo, elabora rimas y juegos verbales, adivinanzas. Revisa el texto con ayuda del docente, para determinar si se ajusta al propósito y destinatario, si existen contradicciones que afectan la coherencia entre las ideas, o si el uso de conectores asegura la cohesión entre ellas._x000D_ La presente sesión se desarrolló a partir del diálogo, comunicación del propósito de la sesión “Hoy aprenderemos a escribir adivinanzas y a utilizar la mayúscula y el punto final”, donde se explica a los estudiantes que observen con atención durante el desarrollo de la sesión, para luego compartirlas con sus compañeros.