Browsing by Author "Donato Palacios, Marleny"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Pensamiento crítico y logros de aprendizaje en estudiantes del nivel primario,I.E. N° 80006 “Nuevo Perú”, Trujillo 2020(Universidad Nacional de Trujillo, 2022) Donato Palacios, Marleny; Mariños Medina, Deysi Mercedes; Venegas Piminchumo, Cecilio EnriqueEn el presente estudio descriptivo, se expone los aspectos más relevantes de la investigación correlativa denominada “Pensamiento crítico y el logro de aprendizajes en estudiantes del nivel Primario, de la I.E. N° 80006 “NUEVO PERÚ” – Trujillo 2020. Se abordó la relación entre el pensamiento crítico y el logro de aprendizajes de los estudiantes en el área de Ciencia -y Tecnología, teniendo en cuenta los aspectos que intervienen en el desarrollo del mismo, con un enfoque integral, de tal manera que ejerzan su derecho a una formación, para desenvolverse como ciudadanos responsables, críticos y autónomos frente a situaciones asociadas a la ciencia y la tecnología, que influyen en la calidad de vida de las personas y del ambiente, en su comunidad o país. Al investigar la relación entre pensamiento crítico y el logro de aprendizajes, se tuvo en cuenta el área de Ciencia y Tecnología, y a estudiantes de 4° Grado de Primaria de la I.E. N° 80006 Nuevo Perú de la ciudad de Trujillo, con el objetivo de determinar la vinculación existente entre ambas variables, a través de la aplicación de un instrumento de evaluación, que en este caso fue el cuestionario. Dicha investigación se realizó mediante el estudio de tipo descriptivo, diseño correlacional transeccional o transversal, aplicado a los estudiantes del cuarto grado de primaria, en el cualse logró evidenciar que, sí existe relación significativa entre el Pensamiento crítico y el Logro de aprendizajes, en el área de Ciencia y Tecnología.