Browsing by Author "Escalante Gil, Ada Milagros"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Programa Expresándome para desarrollar la expresión oral en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa Pública, Trujillo 2022(Universidad Nacional de Trujillo, 2024) Escalante Gil, Ada Milagros; Yto Conislla, Betsy Rocio; Quipuscoa Silvestre, ManuelEl presente informe de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la influencia del programa Expresándome en la expresión oral en los estudiantes segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 81011 "Antonio Raimondi" de Trujillo en el año 2022. Se contó con una muestra de 56 estudiantes del segundo grado de las secciones “C” y “D”. El estudio persigue una perspectiva cuantitativa con diseño cuasiexperimental, se utilizó como instrumento para evaluar una lista de cotejo LCEO de 22 ítems, en donde se aplicó la Kuder Richardson con 0.708 de confiabilidad y la validación de V de Aiken obteniendo 0.97, cuya función fue evaluar el desempeño de los estudiantes en las dimensiones según la aplicación de las técnicas para el grupo experimental conformado de 28 estudiantes al igual que el de control. Según los resultados obtenidos, el grupo experimental tuvo un nivel alto de expresión oral, que determinó la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney, cuyo p = 0.000 < 0.050 del valor alfa, rechazándose la hipótesis nula y aceptando la hipótesis de investigación, logrando así demostrar que el programa mejoró significativamente las dimensiones: verbal, no verbal y paraverbal en los estudiantes del segundo grado. Concluyendo, que la aplicación de canciones, rimas, trabalenguas y adivinanzas son eficaces para desarrollar expresión oral en los estudiantes de segundo grado de Educación Primaria