Browsing by Author "Fhon Garrido, David Ubaldo"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Contribución del concepto liderazgo de servicio en la creación de valor en las organizaciones. testimonio de un hombre llamado jesucristo(Universidad Nacional de Trujillo, 2011) Fhon Garrido, David Ubaldo; Mostacero Llerena, Soledad JanettSi bien el liderazgo puede ser definido con varios matices, en el presente estudio lo definimos como influencia o el proceso de influir en las personas para que desarrollen buena disposición, entusiasmo y compromiso encaminados al logro de los objetivos de la misión. Un liderazgo de servicio combina varios elementos importantes: la habilidad de usar el poder eficientemente y de manera responsable con una motivación de servicio, la habilidad de comprender que los seres humanos tienen diferentes fuerzas de motivación; la habilidad de inspirar y la habilidad de actuar en forma tal que desarrolle un clima motivador que conduzca al compromiso. En la actualidad, la excelencia en el servicio como estilo de gestión se ha convertido en una demanda ineludible en toda organización que a la postre está dirigida y compuesta por personas y son éstas las que toman decisiones que finalmente determinan el futuro de la empresa. En ese orden de ideas nuestra propuesta va en el sentido de demostrar cuán importante es el aporte de Jesucristo para todos los trabajadores y colaboradores, tomándolo como emblema del Liderazgo de Servicio en la creación de valor, concepto – este último - que describimos a cabalidad y que va tomando cuerpo a medida que vamos encontrando el peso histórico de la vida de Jesús, el impacto de su filosofía demostrando que lo suyo no sólo es un conjunto de ideas muy bien articuladas sino que fue un líder capaz de mantener el equilibrio entre la verdad y la acción, entre el discurso y la práctica y que tuvo una vida ejemplar muy digna de imitar. En nuestra búsqueda, a través de un tipo de investigación principalmente aplicada y descriptiva además de documental e histórica, encontramos que Jesucristo nos dejó una serie de valiosas enseñanzas que llamaremos “Reglas de Oro” que son ordenanzas de obligatorio cumplimiento para todo aquel que pretenda dirigir, gerenciar o administrar bajo el concepto de Liderazgo de Servicio que propicia el cambio y privilegia el dar y el servir como pilares para la edificación espiritual de las personas y por ende en la creación de valor de la empresa u organización a la cual pertenecen. Si la lectura de las páginas que siguen despierta interés en el lector para conocer más profundamente los principios que sustentan el liderazgo de Jesús y poder aplicarlos en su vida personal, en su empresa o en ambas nos daremos por satisfechos, pero para ello necesita tener una actitud positiva de querer hacerlo para que el proceso de llegar a ser lo más parecido a Jesús sea más suave, mucho más rápido y menos doloroso