Browsing by Author "Garcia Vasquez, Melany Abigail"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Propuesta de un Programa Educativo “Mis emociones y yo”, para estimular la Autorregulación Emocional, en niños de 1° y 2° grado de una Institución Educativa-Lima, 2020(Universidad Nacional de Trujillo, 2022) Garcia Vasquez, Melany Abigail; Meregildo Gomez, Magna RuthEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito, Elaborar un programa “Mis emociones y yo” que contribuya en la autorregulación emocional de los niños de 1 y 2 grado de una institución educativa, Lima, 2020. Se trabajó con el diseño descriptivo-propositivo. Para elaborar la propuesta, se partió de un diagnóstico para conocer el nivel de autorregulación emocional en los niños. Se elaboró, validó y determinó la confiabilidad del cuestionario sobre la Autorregulación Emocional en los niños de 1° Y 2° de la I.E. N°5096 “Hijos de Ventanilla” Lima, la misma que fue aplicada a 27 niños que conformaron la población muestral. Los resultados confirmaron que el 56% de los niños se ubicaron en un nivel bajo, esto en cuanto a que la mayoría de los niños y niñas tienen un bajo dominio frente a la autorregulación de sus propias emociones. La propuesta del programa “Mis emociones y yo” para estimular la autorregulación de emociones, se basa en los aportes de las teorías de Goleman, Bisquerra, Mayer y Salovey.