Browsing by Author "Gil Cruzado, Patricia Katherine"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Marketing relacional y fidelización de clientes en el Centro Odontológico Denti Laser, Trujillo, año 2018(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Gil Cruzado, Patricia Katherine; Ipanaqué Costilla, Joward MartínLa presente tesis tuvo lugar en la ciudad de Trujillo, Provincia de Trujillo, Región La Libertad, teniendo como objeto de estudio al Centro Odontológico Denti Laser. Su objetivo general fue establecer la relación que existe entre el Marketing relacional y la Fidelización de clientes en la empresa en estudio; al respecto el problema planteado fue ¿Qué relación existe entre el Marketing relacional y la Fidelización de clientes en el Centro Odontológico Denti Laser, Trujillo, Año 2018?. La población de estudio estuvo representada por 310 clientes activos, siendo la muestra respectiva 111 clientes a los cuales se les aplicó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario; el diseño de investigación utilizada fue no experimental, de tipo descriptivo transeccional o transversal correlacional. Luego del análisis respectivo de los resultados se ha confirmado la hipótesis que establece que existe una relación positiva entre el Marketing relacional y la Fidelización de clientes en el Centro Odontológico Denti Laser, Trujillo, Año 2018; asimismo se tiene como principal conclusión que la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de clientes es positiva media, considerando que el Coeficiente de Correlación de Pearson es de 0.682, lo que significa que si la variable independiente se presenta como una fortaleza, la variable dependiente también lo hará, demostrando también una relación directa. Se recomienda que Denti Laser busque alternativas para crear relaciones duraderas con sus clientes, para de esta manera lograr fidelizarlos, y siempre que lo necesiten adquieran los servicios favoreciendo la rentabilidad de la empresa.