Browsing by Author "Grados Moncada, Mery Maribel"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Estrategias para aplicar la competencia: Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna a estudiantes de cuarto grado de primaria(Universidad Nacional de Trujillo, 2021) Grados Moncada, Mery Maribel; Jimenez Rodriguez, Maria ElenaLa investigación denominada: “Estrategias para aplicar la competencia: Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna a los estudiantes de cuarto grado de primaria” tiene como propósito diseñar estrategias para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria. En cuanto al problema, dentro del contexto regional, tenemos resultados muy bajos en lo que se refiere a los aprendizajes de la competencia: lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. la I.E “Víctor Andrés Belaunde” no está ajena a esta realidad, puesto que se expresa en los resultados de la evaluación censal 2019. Se puede decir, que este problema está centrado en los aprendizajes, puesto que el estudiante no logra las competencias, por tal razón aplicaremos estrategias de la competencia, lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna y poder lograr una educación de calidad. Las perspectivas cognitivistas, conductista y comunicativo- textual que orientan el desarrollo de la comprensión lectora como marco teórico se constituyen en el sustento científico de la propuesta. Frente a todo esto, el resultado que se muestra es el diseño de la estrategia didáctica basada en tipos de textos ymomentos de la lectura, orientando el desarrollo de la comprensión lectora e incluyendo indicadores de logro. Por tal razón, se concluye que la aplicación de estrategias en la lectura tiene una perspectiva formativa y sólida por lo cual la propuesta didáctica es un gran aporte para la mejora de la propuesta de los lectores.