Browsing by Author "Guerrero Alfaro, Rosario del Carmen"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Los textos descriptivos como recursos para mejorar la comunicación oral en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria(Universidad Nacional de Trujillo, 2021) Guerrero Alfaro, Rosario del Carmen; Ortiz Cáceres, Silvia CarolaAl programar actividades, estrategias y temáticas en el área de comunicación es propicio _x000D_ realizarlo de acuerdo a la problemática que se presenta y conocer sobre la elaboración de un _x000D_ texto descriptivo ¿debido a qué?, ¿Por qué?, ¿Para qué?, atendiendo a las diversas opiniones _x000D_ en cuanto a las tipologías textuales se mencionan a; García (2010) quien refiere que, los _x000D_ textos descriptivos cuentan sobre las cosas, personas, animales, espacios geográficos, _x000D_ emociones, sentimientos, relevancia y la información de acuerdo al espacio y el tiempo, _x000D_ desde aspectos generales a lo concreto, asimismo menciona, un texto narrativo refiere lo que _x000D_ sucede a personajes considerando el tiempo y el lugar determinado. _x000D_ Por el contrario, Pimentel (2001), opina la descripción se opone a la narración, que se _x000D_ encarga de los sucesos y no de los espacios del universo diegético y que la narración está _x000D_ subordinada a la descripción, también cita a Genette (1969) menciona, es imposible dar a _x000D_ conocer acontecimientos sin la afluencia de un elemento descriptivo. Concluyendo que la _x000D_ descripción es relevante a la narración, es más fácil describir algo sin contar, que contar sin _x000D_ describir. _x000D_ La descripción es relevante en lo lingüístico, presenta tres fases; la observación, atención de _x000D_ lo que se describe; selección a aspectos por describir y la presentación de los datos de _x000D_ acuerdo a las categorías gramaticales.