Browsing by Author "Guevara Rosales, Ebony Lucerito"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Estrategia ORTOLUDIC para mejorar la ortografía en los estudiantes del 2º año de secundaria de un C.E.E. Trujillo - 2023(Universidad Nacional de Trujillo, 2024) Guevara Rosales, Ebony Lucerito; Ortiz Avalo, Katherine Ruth; Pizarro Mostacero, Maribel SofíaEl presente estudio fue titulado: Estrategia ORTOLUDIC para mejorar la redacción ortográfica en los estudiantes del 2º año de secundaria, tuvo como finalidad determinar el nivel de mejora en la redacción ortográfica, a través de la estrategia ORTOLUDIC. El trabajo fue de tipo preexperimental, pues estuvo constituido por un solo grupo muestral de 35 escolares del 2° del nivel secundaria “C”. El trabajo fue desarrollado, comenzando por la problemática, pues en un tiempo inicial los estudiantes mostraron un nivel bajo sobre la ortografía al momento de redactar textos, debido a que confunden algunas palabras en relación con la b, v, c, s, z, ll e y. Por otro parte, se procedió a aplicar una ficha técnica que fue el instrumento de recopilación de información en el pre test, en cual se obtuvo que el 83% presentan un nivel inicial, 13% en proceso y 3% en nivel esperado. Después de aplicar la Estrategia ORTOLUDIC se obtuvo hallazgos del post test, el cual se logró mejorar, ya que se reflejó que el 83% un nivel logrado y el 17% en proceso. Frente a lo analizado se pudo concluir que es muy esencial incentivar la buena redacción en los estudiantes, pues permite ofrecer ideas claras y concisas. Además, con la ayuda de las actividades lúdicas el adolescente identifica más rápido los términos.