Browsing by Author "Horna Arqueros, Katherine Josethy"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Programa FABUCOMPRENDO para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria en la institución educativa, Trujillo - 2023(Universidad Nacional de Trujillo, 2024) Guevara León, Maril Patricia; Horna Arqueros, Katherine Josethy; Vela Urbina, Glenda JudyNuestra investigación tuvo como fin determinar si el programa FABUCOMPRENDO mejora la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria del C.E.E. Rafael Narváez Cadenillas, Trujillo - 2023. El enfoque asumido en esta investigación fue cuantitativo y de tipo cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 23 estudiantes de segundo grado “A”. La técnica utilizada fue la Prueba de Desempeño y el instrumento la Prueba de Comprensión Lectora, ésta fue validada mediante juicio de expertos y su confiabilidad se estableció a través de la prueba Kuder Richardson con un valor de 0.83 (buena). Los datos fueron procesados mediante la estadística descriptiva e inferencial, con el software estadístico SPSS versión 22. Los resultados evidenciaron que la aplicación de la prueba paramétrica T en muestras relacionadas entre los resultados del grupo control y experimental arrojó un valor de p significativamente menor al 5%; dicho hallazgo llevó a aceptar la hipótesis de investigación planteada. En consecuencia, se determinó que el impacto del programa FABUCOMPRENDO en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado fue significativo, dado que el valor obtenido fue de p = 0.003, el cuál es inferior al nivel de significancia establecido de 0.05.