Browsing by Author "Isla Ventura, Ingrid Lisseth"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Publication Marketing digital y relación con la fidelización de clientes en una empresa de calzado de la ciudad de Trujillo, 2021(Universidad Nacional de Trujillo, 2024) Isla Ventura, Ingrid Lisseth; Vilca Tantapoma, Manuel EduardoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la fidelización de los clientes en una empresa de calzado de la ciudad de Trujillo, 2021. Se planteo como problema general ¿Cuál es la relación que existe entre marketing digital con la fidelización de los clientes en una empresa de calzado de la ciudad de Trujillo, 2021? Y como hipótesis de estudio El marketing digital tiene una relación positiva y significativa en la fidelización de los clientes en una empresa de calzado de la ciudad de Trujillo, 2021. La investigación se ubica en el enfoque cuantitativo, es de tipo aplicada y de corte transversal, de tipo no experimental, un diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 2565 clientes y la muestra por 334 clientes, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario. Como resultados se tiene que el 25.15% indicaron que el nivel del marketing digital es bueno, el 59.58% indicaron que es regular y el 15.27% indicaron que es malo. El 31.14% indicaron que el nivel de fidelización es bueno, el 48.50% indicaron que es regular y el 20.36% indicaron que es malo. Y como conclusión principal se tiene que el Rho de Spearman es 0.875 y su p-valor es 0.000, por lo tanto, existe relación positiva y significativa entre el marketing digital y la fidelización de los clientes en una empresa de calzado de la ciudad de Trujillo, 2021. Por lo tanto, se acepta la hipótesis de estudio.