Browsing by Author "Lavado Gervacio, Milcar Raul"
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Item Aumento de la producción de pala rh90c y reducción de sobrecargas de camión minero Cat 777 mediante la eliminación del último pase en el carguío con pala rh90c. en la unidad Minera la Arena S.A.(Universidad Nacional de Trujillo, 2019-08) Lavado Gervacio, Milcar RaulEl presente trabajo de investigación se desarrolló en la Unidad Minera La Arena cuyo objetivo fue conocer el aumento de la producción de la Pala RH90C y la reducción de sobrecargas de Camión Minero CAT 777 mediante la eliminación del último pase en el carguío con Pala RH90C, en la Unidad Minera La Arena S.A, ya que a lo largo los últimos cuatro meses del 2018 la producción de la Pala fue de 1748.22 ton/h y ha estado por debajo de lo planificado según Budget 2018 que es de 1870 ton/h. Asimismo, los camiones mineros CAT 777 están siendo sobrecargados, es decir del total de viajes que se realizó en los últimos cuatro meses se tuvo que el 38% estuvieron por encima de la carga útil comprendida entre 91 y 100 ton y esto afecta directamente al consumo de combustible. Para descubrir cuál es el problema de que la producción de la Pala este bajo se controló toda una guardia, de donde se obtuvo el ciclo de carguío, número de pases con los que carga a los camiones y número de camiones cargados por hora y para obtener información de los camiones se descargó la Data VIMS de donde se obtuvo tonelajes y consumo de combustible; con todos los datos recolectados se realizó un análisis y se obtiene que los camiones son cargados con 6 pases (5 pases completos y 1 pase incompleto), cuando los 6 pases son completos es cuando se sobrecarga los camiones; por ello se decidió eliminar el ultimo pases y realizar nuevamente el análisis de donde se obtiene lo siguiente: El ciclo de carguío reduce de 3.38 minutos a 2.92 minutos, los camiones cargados por hora aumentan de 17.73 a 20.57 camiones, la producción de la Pala aumenta de 1748.22 ton/h a 1923.43 ton/h y el costo unitario disminuye de 0.25 $/ton a 0.22 $/ton, las sobrecargas de 38% a 3.4% y el consumo de combustible de 20.75 gal/h a 17.24 gal/h.