Browsing by Author "Maya Siche, Tiffanny Gabriela"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Aplicación de un Programa de Narración de Fábulas para mejorar la Comprensión Lectora de las niñas de quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 81007 Modelo - Trujillo, 2016(Universidad Nacional de Trujillo, 2017) Maya Siche, Tiffanny Gabriela; Carrillo Crispin, Marghory Lizbeth; Arroyo Huamanchumo, AurelioLa presente investigación tiene como propósito aplicar el Programa de_x000D_ narración de fábulas para mejorar la comprensión lectora de las niñas de quinto_x000D_ grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 81007 Modelo -_x000D_ Trujillo, 2016._x000D_ El estudio se hizo con una muestra de 25 estudiantes con características_x000D_ homogéneas entre los 10 y 11 años. El tipo de investigación fue aplicada,_x000D_ empleándose el diseño cuasi-experimental. Como instrumento de recolección de_x000D_ datos se utilizó una prueba para evaluar la comprensión lectora en el área de_x000D_ comunicación, la cual constó de 9 preguntas con un puntaje total de 27 puntos._x000D_ Luego se aplicó el Programa de narración de fábulas, que se basó en una_x000D_ secuencia de 20 sesiones de aprendizaje, en las cuales se ejecutó y practicó_x000D_ diversas estrategias para contribuir a la mejora de la comprensión lectora._x000D_ Después de aplicado el post test, se obtuvo como resultado la afirmación_x000D_ de la hipótesis alternativa, la cual nos dice que la aplicación del Programa de_x000D_ narración de fábulas influyó significativamente en la mejora de la comprensión_x000D_ lectora en las estudiantes de quinto grado de educación primaria.