Browsing by Author "Miranda Mendoza, Olenka Celide"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Taller piccoli talenti para la mejora de la autorregulación emocional en niños de 3 años de la I. E. 211 – 2018(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Alizadeh Henriquez, Laura Shaghaiegh; Miranda Mendoza, Olenka Celide; Camacho Figueroa, Carla ElizabethLa presente investigación de tipo cuasi experimental, tiene como propósito general medir el nivel de autorregulación emocional en niños de 3 años de la I.E. N°211 “Santísima Niña María” de la ciudad de Trujillo en el año 2018. _x000D_ Para llevar a cabo la medición de la autorregulación emocional en niños de 3 años, hemos utilizado una escala valorativa como instrumento de recolección de datos, teniendo en cuenta las 3 dimensiones de evaluación, las cuales nos permitieron medir con precisión el Nivel de autorregulación emocional en niños y niñas del grupo experimental y grupo control. En nuestro grupo experimental fue constituido por 25 niños y niñas y el grupo control por 24 niños y niñas. _x000D_ Los resultados analizados y comparados nos mostraron que en la matriz de la primera evaluación de la autorregulación emocional realizado al grupo experimental en la dimensión de Emociones nos arrojó un 4.48% de niños que se encontraban en el nivel Bajo, en la dimensión de Control de impulsos nos arrojó un 5.28 % de niños ubicados en el nivel medio y en la dimensión de Acatar normas nos arrojó un 4.36% ubicados en el nivel medio, por el contrario después de aplicar la segunda evaluación se diagnosticó que en la dimensión de Emociones obtuvieron 7.72 % , en la dimensión de Control de impulsos nos arrojó un 7.84 % y en la dimensión de Acatar normas nos arrojó un 8.28 % ubicándolos en un nivel medio a alto en su mayoría , concluyendo así que en la diferencia obtenida que fue en Emociones con 3.24% , en control de impulsos 2.56% y el acatar normas 3.92% , hay una mayor cantidad de niños y niñas de 3 años que han lograron mejorar su autorregulación emocional.