Browsing by Author "Molinari Lector, Julissa Karin"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Resolvemos problemas de quitar cantidades menores a seis con niños de cinco años de educación inicial 2024(Universidad Nacional de Trujillo, 2024) Molinari Lector, Julissa Karin; Silva Mercado, Yaneth YackelineEl presente trabajo de Suficiencia profesional tiene como título “Resolvemos problemas de quitar cantidades menores a seis con niños de cinco años de educación inicial 2024” y los efectos producidos en los aprendizajes encuentran respuesta al hacer uso de materiales concretos y el desarrollo de la matemática para fortalecer los aprendizajes. La manipulación de objetos didácticos permite a los niños comprender de manera eficaz todos los conceptos de estudio en el logro de los conocimientos y el desarrollo del pensamiento lógico en los niños. Es importante tener en cuenta que la interacción entre los niños es la base fundamental para poder expresar sus sentimientos acerca de lo que realiza como parte de la tarea diaria. Por ellos es fundamental indicar que la construcción de los conocimientos, estén conforme a lo establecido en las competencias; y que la aplicación de las capacidades forma parte de la crítica y acciones reflexivas dentro de la identificación de la problemática y que no se debe obviar todo el proceso hasta formular la hipótesis que es la propuesta a lograr. Finalmente, se hace necesario indicar que el área de matemática permite estimular diseños elaborados y de apreciación sobre situaciones mediante el uso de material concreto y gráficos con esquemas que ayuden a descubrir patrones y equivalencias.