Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Molinari Lector, Julissa Karin"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Resolvemos problemas de quitar cantidades menores a seis con niños de cinco años de educación inicial 2024
    (Universidad Nacional de Trujillo, 2024) Molinari Lector, Julissa Karin; Silva Mercado, Yaneth Yackeline
    El presente trabajo de Suficiencia profesional tiene como título “Resolvemos problemas de quitar cantidades menores a seis con niños de cinco años de educación inicial 2024” y los efectos producidos en los aprendizajes encuentran respuesta al hacer uso de materiales concretos y el desarrollo de la matemática para fortalecer los aprendizajes. La manipulación de objetos didácticos permite a los niños comprender de manera eficaz todos los conceptos de estudio en el logro de los conocimientos y el desarrollo del pensamiento lógico en los niños. Es importante tener en cuenta que la interacción entre los niños es la base fundamental para poder expresar sus sentimientos acerca de lo que realiza como parte de la tarea diaria. Por ellos es fundamental indicar que la construcción de los conocimientos, estén conforme a lo establecido en las competencias; y que la aplicación de las capacidades forma parte de la crítica y acciones reflexivas dentro de la identificación de la problemática y que no se debe obviar todo el proceso hasta formular la hipótesis que es la propuesta a lograr. Finalmente, se hace necesario indicar que el área de matemática permite estimular diseños elaborados y de apreciación sobre situaciones mediante el uso de material concreto y gráficos con esquemas que ayuden a descubrir patrones y equivalencias.
Datos de Contacto

(044)209020
repositorio@unitru.edu.pe
https://www.unitru.edu.pe/

Local Central

Jr. Diego de Almagro No 344 Trujillo - La Libertad
Jr. Independencia No 389 Trujillo - La Libertad


Ciudad Universitaria

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo - La Libertad