Browsing by Author "Montenegro Gonzalez, Quely Eliana"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Factores socio familiares que influyen en la practica del bullying en los estudiantes del 5° b de la institución educativa(Universidad Nacional de Trujillo, 2014) Montenegro Gonzalez, Quely Eliana; Ibañez Pantoja, JosefinaEn la presente investigación se explica los Factores socio familiares que influyen en la práctica del bullying en los estudiantes del 5º B la I.E. Santa Edelmira del distrito Víctor Larco, 2013. El bullying es la conducta que se define como un tipo de agresión mediante la cual uno o más estudiantes están expuestos a actos de violencia de manera repetitiva y a lo largo del tiempo por parte de compañeros. El entorno familiar, es el primer y más importante, en el que el niño se socializa, adquiere normas de conducta, de convivencia y forma su personalidad, de manera que es fundamental para su ajuste personal, escolar y social, estando en el origen de muchos de los problemas de agresividad. El objetivo de esta investigación es describir cómo los modelos parentales autoritarios quiebran el diálogo entre padres e hijos, limitan el diálogo, y la autonomía del adolescente, generando comportamientos hostiles, baja autoestima, desconfianza y conductas agresivas facilitando la práctica del bullying en los estudiantes del 5º de la I.E. Santa Edelmira. La investigación se realizó con una muestra de 25 estudiantes del 5º año de secundaria de la IE Santa Edelmira. Los resultados obtenidos permitieron identificar los diferentes modelos parentales, que se reflejan en los comportamientos de los estudiantes. El presente informe en la discusión de resultados se encuentra estructurado de la siguiente forma: En el Capítulo Características Socioculturales y Capítulo II Factores Sociofamiliares Respecto a la Comunicación, Respecto al Modelo Parental y Respecto al perfil víctima-agresor.