Browsing by Author "Moreno Villanueva, Sonia Lerit"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Influencia de la cultura financiera en la morosidad de los clientes en financiera PROEMPRESA – agencia Huamachuco 2021(Universidad Nacional de Trujillo, 2022) Moreno Villanueva, Sonia Lerit; Moncada Reyes, Víctor EstuardoLa investigación fue realizada en la Financiera PROEMPRESA – Agencia Huamachuco, que desarrolla sus actividades en el distrito de Huamachuco, y zonas aledañas, teniendo como propósito principal Determinar la influencia de la Cultura financiera en la morosidad de los clientes en Financiera PROEMPRESA – Agencia Huamachuco 2021, la investigación fue de tipo descriptiva, no experimental con un diseño causal explicativo, se utilizó el Método Inductivo–Deductivo, Método Hipotético–Deductivo; como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta, con su instrumento el cuestionario, para validar la confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos, se aplicó el método Alpha de Cronbach, obteniéndose un resultado de 0.811 para el instrumento de recolección de datos, para la variable Cultura financiera, un alfa igual 0.797, para la variable Morosidad se determinó un alfa igual a 0.801; la población estuvo conformada por 241 clientes y se obtuvo una muestra de 93 clientes; entre los resultados más importantes tenemos que, variable cultura financiera se encontró con un nivel Medio con el 55,9%, la morosidad con un nivel medio del 45,2%, y como resultado mas importante, tenemos que la Cultura financiera influye positivamente en la Morosidad de los clientes en Financiera PROEMPRESA –Agencia Huamachuco 2021.