Browsing by Author "Nieves Rojas, Lucia Vanessa"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Beneficios de la técnica Mozart en el desarrollo cognitivo de niños de dos años(Universidad Nacional de Trujillo, 2024) Nieves Rojas, Lucia Vanessa; Jara León, HildaEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer los beneficios de la técnica del efecto Mozart en el desarrollo cognitivo del niño de dos años; el tipo de investigación fue bibliográfica. Asimismo, identificar el fundamento teórico de la técnica Mozart. Por otro lado, caracterizar el desarrollo cognitivo de niños de dos años. Todo ello sirvió para brindar a las docentes sugerencias y recomendaciones referentes a como trabajar la técnica del efecto Mozart para el desarrollo cognitivo en los niños de dos años. Para el desarrollo del presente trabajo de investigación se utilizó métodos como: registro documentario, análisis, síntesis y parafraseo de la información obtenida, llegando a la conclusión: que los beneficios del efecto Mozart en el desarrollo cognitivo en el niño estimula la creatividad, mejora la habilidad para entender, resolver y plantear problemas matemáticos, fortalece el aprendizaje y mejora la memoria. Es por ello que es de gran importancia que las docentes especialistas conozcan este tema de investigación. Finalmente es un trabajo de investigación que puede ser aplicado en instituciones de nivel inicial y por futuros investigadores que se interesen en el tema.Item Correlación de los estilos de crianza de los padres de familia y la autonomía de los niños de 5 años del aula rosada del j.n n°215 en la ciudad de trujillo, en el año 2013(Universidad Nacional de Trujillo, 2014) Nieves Rojas, Lucia Vanessa; Gutiérrez Alarcón, Hilma.La presente investigación titulada: “Correlación de los estilos de crianza de los padres de familia y la autonomía de los niños de 5 años del aula rosada del J.N N°215 en la ciudad de Trujillo, en el año 2013”, tiene como fin primordial demostrar el nivel de autonomía que tienen los niños respecto a los estilos de crianza de los padres de familia. La investigación es de tipo descriptiva donde se aplicó un cuestionario a los padres de familia y una escala valorativa a los niños. Las muestras estuvo conformada por 22 padres de familia y 22 niños de 5 años del J.N 215 de la ciudad de Trujillo. En primera instancia se procedió aplicar el cuestionario a los padres de familia. En segundo momento se aplicó el cuestionario al grupo de niños. Los resultados obtenidos muestran que existe relación entre el estilo de crianza de los padres frente a la autonomía de los niños.