Browsing by Author "Otiniano Meza, Roberto James"
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Item Gestión operativa Lean y su influencia en la satisfacción de los clientes de la agencia BCP Mercado Unión - Trujillo, año 2017(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Otiniano Meza, Roberto James; Castañeda Meléndez, José ManuelRESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia la Gestión Operativa Lean en la satisfacción de los clientes de la Agencia BCP Mercado Unión- Trujillo, año 2017, para ello nos planteamos el siguiente problema ¿De qué manera influye la Gestión Operativa Lean en la satisfacción de los clientes de la Agencia BCP Mercado Unión- Trujillo, año 2017? El estudio se desarrolló utilizando el modelo descriptivo de diseño no experimental con corte transversal, longitudinal la población estuvo conformada por (2520) clientes usuarios y la muestra por (333) clientes usuarios los mismos que constituyen unidades de análisis; los métodos usados fueron el inductivo, deductivo, y analítico, las técnicas la encuesta y el análisis documental con sus respectivos instrumentos Elaboración y validación de instrumentos, elaboración de cuestionario, validación del cuestionario, aplicación del cuestionario a los elementos seleccionados de la muestra, tabulación de los datos, lo cual nos permitió conocer la realidad problemática de la entidad, recopilar y clasificar la información para posteriormente realizar el diagnóstico y análisis de los resultados de la gestión. Consideramos que los resultados que obtuvimos fue que la gestión operativa lean influye favorablemente en la satisfacción de los clientes de la entidad por ello recomendamos que la gerencia general debe participar activamente en la concientización de la importancia de la gestión operativa; así mismo invertir tiempo y recursos en la capacitación del personal encargado del manejo operativo y la supervisión en la atención de los clientes.