Browsing by Author "Paredes Ulloa, Ana Melina"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Aplicación del programa de motricidad fina en el aprendizaje de la escritura en los alumnos de 1º grado de educacion primaria de la i.e. nº 80822 santa maría, distrito la esperanza, provincia de trujillo año 2011(Universidad Nacional de Trujillo, 2012) Mattos Vásquez, Fiorella Yajayra; Paredes Ulloa, Ana Melina; Arroyo Huamanchumo, AurelioLa presente investigación titulada: Aplicación del Programa de Motricidad Fina en el aprendizaje de la escritura en los alumnos de 1º grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 80822 Santa María, distrito La Esperanza, provincia de Trujillo año 2011; tiene como propósito determinar la influencia que ejerce la Aplicación del Programa de Motricidad Fina en el aprendizaje de la escritura en los alumnos del Primer grado de Educación Primaria. Para este estudio se seleccionó una muestra constituida por 23 alumnos con características homogéneas. El tipo de investigación es Cuasi experimental constituido por dos grupos: el experimental y el control, con pre y post-test, el cual consta de 6 ítems teniendo en cuenta los siguientes aspectos: escritura de vocales, diptongos, palabras directas, inversas, trabadas y oraciones. Después de aplicar el Programa de Motricidad Fina se llegó a la conclusión que éste influyo significativamente en el mejoramiento del aprendizaje de la escritura en los alumnos de 1º grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 80822 Santa María, distrito La Esperanza, provincia de Trujillo año 2011.Item Programa “REPROMAT”, basado en Polya y su influencia en el desarrollo de las capacidades de resolución de problemas matemáticos de cambio en niños de 2° grado – Huanchaco(Universidad Nacional de Trujillo, 2023) Paredes Ulloa, Ana Melina; Meregildo Gómez, Magna RuthEl presente trabajo de investigación, tuvo como propósito fundamental determinar si el programa “REPROMAT”, basado en el método de los cuatro pasos de George Polya, influye en el nivel de desarrollo de las capacidades de resolución de problemas matemáticos de cambio en los estudiantes de 2° grado de Primaria de la I.E. N° 81764 “La Cantera” del distrito de Huanchaco. Para esta investigación se seleccionó una población de 40 estudiantes con características homogéneas, teniendo como muestra de estudio a 20 estudiantes del grupo experimental y 20 estudiantes del grupo control. Siendo el grupo experimental a quien se le aplicó el programa basado en el Método Polya. El diseño de investigación que se ha utilizado es cuasi experimental constituido por dos grupos: el experimental y el control, con pre y pos test, los datos fueron organizados a través de tablas de frecuencia de doble entrada; aplicando la prueba t de Student para grupos independientes en la comparación de promedios del grupo experimental y grupo control. La misma que estableció la efectividad del programa en la mejora en el nivel de desarrollo de las capacidades de resolución de problemas matemáticos de cambio identificando diferencias altamente significativas en los promedios obtenidos antes y después de su aplicación al grupo experimental.