Browsing by Author "Ponce De Leon Arzani, Rosa Emilia"
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Item Influencia del programa "sistema de motivación e incentivos" en la percepción del clima laboral del personal perteneciente al vice rectorado académico y de asuntos estudiantiles de la univerisdad cesar vallejo. sede lima este. distrito de san juan de lurigancho. provincia de lima. año 2015.(Universidad Nacional de Trujillo, 2015) Ponce De Leon Arzani, Rosa Emilia; Aguilar Paredes, Orealis María del SocorroEl presente trabajo de investigación sobre la Influencia del programa “Sistema de motivación e incentivos” en la percepción del clima laboral del personal perteneciente al Vice Rectorado Académico y de Asuntos Estudiantiles de la Universidad César Vallejo. Sede Lima Este. Distrito de San Juan de Lurigancho. Provincia de Lima. Año 2014 se realizó a través de una investigación descriptiva en torno a objetivos específicos que nos permitieron conocer la naturaleza del sistema de motivación e incentivos y explicar su influencia en las percepciones del clima laboral del personal, así como también conocer cómo se desarrollan los demás procesos como identificación institucional, relaciones de trabajo y distribución de carga laboral. Para lo antes expuesto, se ha realizado una revisión de las teorías más representativas en los campos de la sociología, psicología, administración, ingeniería y ciencias económicas que estudian la influencia de las conductas en el desempeño laboral para poder comprender la manera como la gestión de recursos humanos a través de programas de motivación influyen en la gente y el grado de efectividad con el que este sistema logra influir en las conductas. Las principales teorías revisadas son: teoría del clima laboral, teoría del clima organizacional de Likert, teoría de las relaciones humanas, teoría de los incentivos, teoría de la psicología conductista en la aplicación de los incentivos, teoría de la eficacia personal o del aprendizaje social, teoría del desempeño laboral y evaluación de desempeño. Como fuente principal de información se utilizó como instrumento el cuestionario que se aplicó al personal para medir el clima Laboral, la misma que cuenta con 73 indicadores que se encuentran divididos en 5 categorías las cuales determinan los aspectos que forman parte del clima laboral: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y camaradería. Este cuestionario se aplicó a una muestra de 180 trabajadores que incluye entre personal administrativo y docentes de tiempo completo. A través de las conclusiones de la presente investigación se pretende promover la construcción crítica de una intervención acorde a las demandas actuales de las organizaciones y las necesidades reales de los colaboradores no solo de las organizaciones educativas, sino también de todas aquellas que demanden una intervención desde trabajo social en la gestión de recursos humanos.