Browsing by Author "Portilla Chunga, Marco Antonio"
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Item Branded content y posicionamiento de marca de Inca Kola mediante la campaña publicitaria “celebra la diversidad” en Trujillo 2021(Universidad Nacional de Trujillo, 2022) Portilla Chunga, Marco Antonio; Vilca Tantapoma, Manuel EduardoLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar qué relación existe entre el branded content y el posicionamiento de marca de Inca Kola mediante la campaña publicitaria “Celebra la diversidad” en Trujillo 2021. El problema está enfocado en conocer la relación entre las variables de branded content y posicionamiento de marca. Así mismo, la hipótesis plantea que existe una relación significativa entre dichas variables. La población fue compuesta por 236,490 personas, para el recojo de los datos se tomó como muestra a 384 personas mayores de 18 años del distrito de Trujillo. Se utilizó el diseño de investigación no experimental, descriptivo-correlacional. Se hizo el uso de la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento de recolección de datos. Los resultados se analizaron a través de tablas y figuras. Para determinar la relación entre las variables se utilizó la prueba no paramétrica de Rho de Spearman, con un valor estadístico de 0.811, un valor de p=0.000 y un nivel de significancia del 5% el cual concluye al 99% de confianza que entre las variables evaluadas existe una correlación positiva alta, por lo cual se considera que la relación es significativa.Item “Influencia de la gestión comercial en la productividad del equipo de ventas de una distribuidora de helados, Trujillo 2021”(Universidad Nacional de Trujillo, 2024) Portilla Chunga, Marco Antonio; Roeder Rosales, Francisco JoséEsta investigación tiene como objetivo determinar de qué manera la gestión comercial influye en la productividad del equipo de ventas de una empresa distribuidora de helados en la ciudad de Trujillo, 2021. El estudio es de tipo explicativo con diseño no experimental; con una población de 16 colaboradores del área de ventas; se hizo uso de la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 40 ítems. Los resultados se procesaron con la estadística descriptiva e inferencial, usando el programa Microsoft Excel y el paquete estadístico SPSS 24 para determinar la influencia existente entre las variables objeto de estudio. Se concluyó que la gestión comercial tiene una influencia positiva en la productividad del equipo de ventas de una empresa distribuidora de helados en la ciudad de Trujillo, 2021, debido a que el valor estadístico de chi-cuadrado de Pearson es de 28.000, un valor de p=0,000 a un nivel de significancia del 5%.