Browsing by Author "Portilla Huamani de Callirgos, Roxana Iris"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Relación entre hábitos de estudio en educación remota y nivel de logro de aprendizaje de 2° secundaria de la I.E. Santo Toribio – Zaña, 2021(Universidad Nacional de Trujillo, 2023) Bendezú Quezada, Flor de Maria Josefa; Portilla Huamani de Callirgos, Roxana Iris; Castro Alavedra, María ElenaLa investigación realizada tuvo como principal objetivo determinar la relación entre los hábitos de estudio en la educación remota y el nivel de logro de los aprendizajes. Se tiene en cuenta como parte de la población-muestra a los 103 estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Santo Toribio de Mogrovejo del distrito de Zaña-Chiclayo. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional y de diseño no experimental de tipo transversal. Como técnica de recogida de datos se utilizaron las actas del año 2021 y la encuesta que contiene interrogantes relacionadas a las seis dimensiones sobre los hábitos de estudio en la virtualidad: actitud hacia el estudio, lugar de estudio, plan de estudio, evaluación, técnicas de estudio y herramientas web. Todo ello aplicada a los estudiantes del segundo grado de secundaria. El análisis de los datos concluyó que no existe relación entre los hábitos de estudio en la educación remota y el nivel de logro de los aprendizajes, ya que, por la pandemia, los hábitos de estudio sufrieron cambios en la educación remota donde el estudiante emplea poco tiempo al estudio (García L., 2009) a esto se incluye la falta de recursos tecnológicos mostrando un bajo interés por la clase virtual (Botina, 2021)