Browsing by Author "Pretel Hoyos, Anita"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Relación entre liderazgo motivacional docente y rendimiento académico en estudiantes de la I.E. N° 82384, Sogón, Sayapullo- Gran Chimú, 2022(Universidad Nacional de Trujillo, 2024) Pretel Hoyos, Anita; Meregildo Gómez, Magna RuthLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación de Liderazgo motivacional docente con el Rendimiento académico de los estudiantes de la I.E. N°82384 Sogón, Sayapullo- Gran Chimú, 2022. La metodología de esta investigación fue de tipo cuantitativa correlacional; el método utilizado fue hipotético – deductivo. El diseño utilizado fue descriptivo correlacional. Se utilizó la prueba no paramétrica de independencia de criterios, utilizando la distribución Chi ². La muestra estuvo conformada por 57 estudiantes, la cual fue por conveniencia. Para medir la variable 1: Liderazgo motivacional docente, se utilizó un cuestionario medido en escala de liker; para medir la variable 2): Rendimiento académico, se utilizó la escala de calificación común a todas las modalidades y niveles de la educación básica (CNEB) para medir el rendimiento académico de los estudiantes de 1ero a 5to de secundaria en las áreas de comunicación, matemática, ciencias sociales y ciencia y tecnología. En los resultados se encontró que existe una relación significativa entre el liderazgo motivacional docente y el rendimiento académico.