Browsing by Author "Quipas Huaylla, Veronica Marisol"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Técnica del sociodrama para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria, Trujillo-2019(Universidad Nacional de Trujillo, 2021) Chavez Cerquin, Maria Deysi; Quipas Huaylla, Veronica Marisol; Quipuscoa Silvestre, ManuelEl desarrollo del presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar en _x000D_ qué medida la aplicación de la técnica del sociodrama mejora la comprensión lectora de los _x000D_ estudiantes del 4º grado de educación primaria de la Institución educativa n. º 81017 “Santa _x000D_ Edelmira”-Trujillo. El tipo de investigación fue aplicada, empleándose el diseño _x000D_ cuasiexperimental con pre y posprueba. La muestra estuvo conformada por 51 estudiantes _x000D_ siendo la sección “A” el grupo control y la sección “B” el grupo experimental, con 23 y 28_x000D_ estudiantes respectivamente. Como instrumento de recolección de datos se utilizó la _x000D_ evaluación de la comprensión lectora ACL-4 cuyas autoras son Gloria Catalá, Mireia Catalá, _x000D_ Encarna Molina y Rosa Monclús conformada por 28 ítems. La técnica fue aplicada durante _x000D_ tres meses aproximadamente y comprendida por 16 talleres. Se aplicó como prueba de _x000D_ hipótesis paramétrica que arrojó como p- valor (0,000). Por lo que se concluye que la _x000D_ aplicación de la técnica del sociodrama mejoró significativamente el nivel de comprensión _x000D_ lectora.