Browsing by Author "Ramos Tapia, Lilian Oliva"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Nivel de satisfacción del familiar del paciente quirúrgico sobre el cuidado de enfermería, Hospital Víctor Ramos Guardia, Huaraz(Universidad Nacional de Trujillo, 2025-01-03) Ramos Tapia, Lilian Oliva; Milla Risco de Gutiérrez, Jenny María EstelaEl presente estudio tuvo como objetivo "determinar el nivel de satisfacción del familiar del paciente quirúrgico respecto al cuidado de enfermería en el Hospital Víctor Ramos Guardia, Huaraz – 2020". Este trabajo se realizó bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y descriptivo, en una muestra de 80 familiares a quienes se aplicó una encuesta basada en el cuestionario de satisfacción adaptado del modelo SERVQUAL. La medición de la confiablidad del instrumento se determinó mediante la medida de coherencia o consistencia interna Alfa de Cronbach, que debe ser mayor o igual a 0.7; lo cual se realizó a través de una muestra piloto. Siendo el valor alcanzado en la prueba piloto de 0.938. Los datos se organizaron mediante la estadística de Excel 2019, luego se analizaron mediante la estadística descriptiva, donde la dimensión fiabilidad, se encontró que el 62.5 % lo evalúan como regular, la dimensión capacidad de respuesta, el 43% lo evalúa en forma regular, la dimensión seguridad, evidencia el 50% como inadecuada, la dimensión empatía, se evidencia el 65.0 % lo analizan como regular, la dimensión aspectos tangibles el 48.8 % lo valoran como regular. Finalmente, se concluye que respecto a la satisfacción del familiar del paciente se encontró que en su mayoría (66.3%) lo califican como regular, seguido de 30% como inadecuado y sólo 3.8% como adecuado; respecto a la mayoría de dimensiones destaca el nivel regular, a excepción de la dimensión seguridad que muestra un nivel inadecuado