Browsing by Author "Reyes Rodriguez, Maritza Erika"
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Item DIAGNÓSTICO Y PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DE MARKETING DE GUERRILLA PARA LOGRAR EL POSICIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO LEÓN XIII DEL DISTRITO DE TRUJILLO(Universidad Nacional de Trujillo, 2016) Reyes Rodriguez, Maritza Erika; Herbias Figueroa, MargothEl presente trabajo de investigación se elaboró con la finalidad de determinar las estrategias de marketing de guerrilla que permitan posicionar los servicios complementarios de La Cooperativa de Ahorro y Crédito León XIII; El problema de investigación está referido a la interrogante: ¿Las estrategias de marketing de guerrilla permitirán lograr el posicionamiento de los servicios complementarios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito León XIII del distrito de Trujillo 2015?; cuya hipótesis es: Las estrategias de marketing de guerrilla basado en un diagnóstico situacional permitirán lograr el posicionamiento de los servicios complementarios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito León XIII del distrito de Trujillo 2015. Destacando como variables de estudio variable independiente: Estrategias de marketing de guerrilla; y, variable dependiente: Posicionamiento de los servicios complementarios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito León XIII. Las estrategias de marketing de guerrilla que permitirán el posicionamiento de los servicios complementarios son en primera instancia Ambush marketing y Flashmood, dado que la propuesta se realizara en lugares públicos como centros comerciales, mercados, etc. Donde la difusión de sus servicios permitirá una mejor llegada a socios y posibles socios potenciales con lo cual se demuestra la hipótesis planteada. La población objeto de estudio estuvo conformado por 15000 socios de la cooperativa, a partir del cual se estableció una muestra representativa de 350 socios. Se aplicó como técnica de recopilación de datos la encuesta. Mediante los resultados obtenidos, se puede apreciar que la cooperativa es reconocida por su trayectoria en el mercado de ahorro y crédito y que hay socios que si conocen los servicios complementarios que brinda; sin embargo esa cantidad de socios informados son una minoría. Se espera que la elaboración de este trabajo sea de gran utilidad para el comienzo de nuevas tendencias en el marketing dejando de lado lo convencional.