Browsing by Author "Reyna Hurtado, Ximena Magaly"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Aplicaciones móviles en el aprendizaje del inglés de los estudiantes del tercer año de Idiomas, Universidad Nacional de Trujillo, 2018(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Reyna Hurtado, Ximena Magaly; Urtecho Armas, Patricia Lizbeth; Calderón Calderón, Carlos EnriqueEl presente estudio de investigación cuantitativa-descriptiva tiene como objetivo general determinar las aplicaciones móviles más utilizadas para el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del tercer año de la carrera de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo. Metodológicamente esta es una investigación de enfoque cuantitativo con un universo muestral de 41 estudiantes. Para el recojo de información se utilizó una encuesta, que contó con 9 ítems. Este instrumento fue validado por juicio del estadístico y su propósito fue determinar las aplicaciones móviles que se utilizan en el aprendizaje del inglés de los estudiantes del tercer año de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo._x000D_ Los resultados fueron analizados a través de cuadros estadísticos, mediante los cuales se estableció que las aplicaciones móviles que se utilizan son: Duolingo, Dictionary, Youtube, Babbel, Pons, Wlingua, English Grammar, Reverso.Com, Drops, Grammarly Keyboard y Traductor. Sin embargo, la aplicación móvil predominante fue Duolingo debido a que es de fácil uso, gratuita, completa, efectiva y didáctica.Item Vínculo entre relación maestro-alumno y rendimiento académico de los estudiantes de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo, 2021(Universidad Nacional de Trujillo, 2024) Reyna Hurtado, Ximena Magaly; Aguilar Carrera, Erika del CarmenEl presente estudio de investigación correlacional tiene como objetivo general evidenciar que la relación maestro-alumno está correlacionada con el rendimiento académico de los estudiantes de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo, 2021 con el propósito de motivar al estudiante a seguir estudiando y desarrollarse positivamente en el ámbito educativo, que los docentes conozcan la importancia de su vínculo con los estudiantes y su rol como guía en el proceso enseñanza-aprendizaje. Metodológicamente esta es una investigación de enfoque cuantitativo con un universo muestral de 34 estudiantes. Para el recojo de información se utilizaron los promedios ponderados de los estudiantes con el fin de averiguar su rendimiento académico y la encuesta, para conocer la relación que estos estudiantes tienen con sus maestros. Finalmente, se analizan los datos recogidos a través del juicio estadístico, con la intensión de evidenciar la existencia de un vínculo entre la relación maestro-alumno y el rendimiento académico. Del análisis de los resultados se concluye que existe relación directa con un grado de relación alto entre el rendimiento académico y la relación maestro-alumno de los estudiantes de Idiomas, Universidad Nacional de Trujillo en el año 2021.