Browsing by Author "Romero Salas, Joselin Bertha"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Nivel de eficacia de las estrategias de marketing para la promoción y difusión de las carreras profesionales de la Universidad Nacional de Trujillo, 2017(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Romero Salas, Joselin Bertha; Verde Olivares, Humberto AnibalEl presente trabajo de investigación es de tipo cuantitativo, descriptivo de corte transversal. Cuyo objetivo general es determinar el nivel de eficacia de las estrategias de marketing para la promoción y difusión de las carreras profesionales de la Universidad Nacional de Trujillo, 2017._x000D_ El universo muestra estuvo constituido por 322 alumnos de primer ciclo de la UNT, a los que se les aplicó una encuesta. Los datos fueron procesados en el software Microsoft Excel 2016. Para el análisis se construyeron tablas de distribución de frecuencias y gráficos estadísticos._x000D_ Se llegó a concluir que el nivel de eficacia de las estrategias de marketing utilizadas por la Universidad Nacional de Trujillo, en el año 2017, es regular con un 60.9%. Las estrategias de marketing más utilizadas son la publicidad tanto en medios tradicionales como alternativos, las relaciones públicas mediante noticias y el marketing directo a través de tele-marketing. Las estrategias que mejor han sido aceptadas por el público es la publicidad en medios tradicionales, promoción de ventas con demostraciones, las relaciones públicas mediante noticias y el marketing directo a través de tele-marketing. La percepción de los estudiantes es que, si bien es cierta la UNT, es una universidad con mucho prestigio por los logros alcanzados. Esto no significa que sea la universidad con mayor marketing en sus carreras profesionales, ya que, al compararse con otras universidades públicas o privadas, estás tienen mejores estrategias de marketing para captar a los alumnos que recién culminan sus estudios secundarios