Browsing by Author "Tandaipan Gonzales, Melissa Ruth"
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Item Segmentación de clientes y posicionamiento del producto yogurt Caprilac de la Empresa Caprilac-Lácteos Saludables en la ciudad de Trujillo, 2019(Universidad Nacional de Trujillo, 2023) Tandaipan Gonzales, Melissa Ruth; Risco Dávila, Carlos AlfonsoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar las características de la _x000D_ segmentación de clientes y el posicionamiento por beneficios del producto “yogurt _x000D_ Caprilac” en el distrito de Trujillo, 2019; se utilizó un cuestionario de encuesta. La _x000D_ población de estudio estuvo compuesta por los clientes que consumen “yogurt Caprilac”_x000D_ mayores de 18 años de edad de la empresa Caprilac-Lácteos Saludables en el Distrito de _x000D_ Trujillo, tomándose una muestra de 184 clientes. Se utilizó el método de análisis de _x000D_ conglomerados para determinar la segmentación de clientes y técnicas de estadísticas _x000D_ descriptivas para determinar el posicionamiento por beneficios del producto “yogurt _x000D_ Caprilac” en el distrito de Trujillo, 2019. Se determinaron tres clúster: El clúster 1 _x000D_ conformado por 22 clientes del yogurt Caprilac de la ciudad de Trujillo, el cual es el 12%._x000D_ El clúster 2 conformado por 89 clientes del yogurt Caprilac de la ciudad de Trujillo, el _x000D_ cual es el 48%. Y el clúster 3 conformado por 73 clientes del yogurt Caprilac de la ciudad _x000D_ de Trujillo, el cual es el 40%. Dichos clúster se diferencian principalmente en los motivos _x000D_ por el cual compran el yogurt Caprilac; Siendo las respuestas para el clúster 1 en _x000D_ desacuerdo, el clúster 2 totalmente de acuerdo y el clúster 3 de acuerdo. Para el estudio _x000D_ el mercado meta es el clúster 2, siendo: Predominantemente de sexo femenino, edad entre _x000D_ 18 a 29 años, estado civil soltero, grado de instrucción superior universitario, ocupación _x000D_ otros, ingreso mensual de 1000-1999, están dispuestos a pagar por el yogurt Caprilac de _x000D_ S/.10-12, considera la opinión de amigos al momento de adquirir el yogurt, conocieron el _x000D_ yogurt a través de amigos /conocidos, la frecuencia de compra semanal, el medio de_x000D_ compra es a través de los números telefónicos, preferencia de adquirir el yogurt Caprilac_x000D_ es a través de delivery, no padecen ninguna de las molestias y recomendarían el yogurt _x000D_ Caprilac. Además, están totalmente de acuerdo sobre la motivación de compra del yogurt_x000D_ Caprilac el cual es por beneficios y atributos del yogurt a base de leche de cabra. Con_x000D_ respecto al posicionamiento para determinar las características por beneficios de los _x000D_ clientes de yogurt Caprilac con respecto a otras marcas las más resaltantes fueron: _x000D_ Calidad, buena atención de la empresa, fácil digestión, alto en calcio, no provoca alergias _x000D_ y bajo en colesterol, las cuales se encuentran en un nivel aceptable para dichos clientes_x000D_ ya que tienen un 80% a más de porcentaje de aceptación