Browsing by Author "Vargas Zavaleta, Mirna Lizzeth"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Los Caligramas como estrategia didáctica para mejorar la Lectura Poética en los estudiantes del C.E.E. Rafael Narváez Cadenillas(Universidad Nacional de Trujillo, 2018) Terrones Loloy, Yolanda Lucinda; Vargas Zavaleta, Mirna Lizzeth; Venegas Piminchumo, Cecilio EnriqueLa presente investigación denominada “Los caligramas como estrategia didáctica para mejorar la lectura poética” es una investigación aplicada dentro del paradigma cuantitativo, la cual fue realizada en el Centro Educativo Experimental Rafael Narváez Cadenillas, en el año 2017. Se plantea como una estrategia para mejorar la lectura poética en aquellos alumnos que muestran desinterés correspondiente a los textos poéticos. Los estudiantes con quienes se desarrolló el proyecto, fueron de primer grado de educación secundaria. Se utilizó un diseño de investigación con pre y post test._x000D_ _x000D_ Resultados obtenidos: según el pre test de los estudiantes el 45,8 % se ubica en un nivel bajo, 33.3 % en nivel medio y 20.8% en nivel alto. Posteriormente se desarrolló 6 sesiones de aprendizaje utilizando los Caligramas como estrategia didáctica. Al finalizar éstas se aplicó el pos test con estos resultados el 8.3 % en nivel bajo, 25 % en nivel medio, 66,7% en nivel alto._x000D_ _x000D_ Se llegó a la conclusión que los caligramas, como estrategia didáctica, mejoró significativamente el interés por la lectura de los textos poéticos literarios de los estudiantes del Primer grado “A” de educación secundaria del C.E.E. Rafael Narváez Cadenillas._x000D_ _x000D_ Como recomendaciones señalamos que debe trabajarse con los demás grados de nivel secundario del C.E.E. Rafael Narváez Cadenillas; asimismo debe aplicarse en otras instituciones educativas de nuestra región. Sugerimos continuar con estudios sobre las variables de esta investigación con el objetivo de seguir mejorando.