Browsing by Author "Vega Franco, Gracy Sthefany"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Eficacia de la enseñanza vía Zoom y Whatsapp en el desarrollo de la competencia de indagación en estudiantes de primaria(Universidad Nacional de Trujillo, 2021) Valeriano Haro, Elizabeth Cecilia; Vega Franco, Gracy Sthefany; Quipuscoa Silvestre, ManuelLa presente investigación tiene como propósito demostrar la eficacia de la enseñanza_x000D_ vía Zoom y Whatsapp en el desarrollo de la competencia de indagación en estudiantes de_x000D_ segundo grado de Educación Primaria de una Institución Educativa de Lima, 2020. El tipo_x000D_ de investigación es aplicada con diseño cuasiexperimental, teniendo una población muestral_x000D_ conformada por 34 estudiantes de los cuales, 17 estudiantes corresponden al grupo_x000D_ experimental 1 y 17 estudiantes, al grupo experimental 2. Los instrumentos de medición_x000D_ fueron una prueba escrita de 12 ítemes para evaluar la competencia de indagación,_x000D_ conformada por cinco dimensiones: problematiza situaciones, diseña estrategias, genera y_x000D_ registra datos, analiza datos e información, evalúa, comunica el proceso y resultados de su_x000D_ indagación; y una rúbrica para medir el nivel de logro de dichas dimensiones. Se aplicó, a_x000D_ cada grupo experimental diez sesiones de aprendizaje, adaptadas para cada medio virtual._x000D_ Según los resultados obtenidos se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de_x000D_ investigación que refería que la enseñanza vía Zoom es más eficaz que la enseñanza vía_x000D_ Whatsapp en el desarrollo de la competencia de indagación en estudiantes de segundo grado_x000D_ de Educación Primaria. Para comprobar la eficacia de la enseñanza se realizó la prueba_x000D_ estadística U de Mann-Withney, mediante el cual se encontró el valor p = 0.000 < 0.05. Por_x000D_ lo que se concluye, que la aplicación de la enseñanza vía Zoom es más eficaz que la_x000D_ enseñanza vía Whatsapp.