Browsing by Author "Villanueva Rojas, Wilser Clayderman"
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Item Administración de relaciones con los clientes para mejorar la fidelización a la empresa Sodimac Open Plaza del distrito de Trujillo 2016(Universidad Nacional de Trujillo, 2017) Villanueva Rojas, Wilser Clayderman; Vilca Tantapoma, Manuel EduardoLa presente investigación tiene como objetivo determinar cómo la Administración de Relaciones con los Clientes “CRM” lograra un fortalecimiento y mejora en la fidelización a la empresa Sodimac Open Plaza del distrito de Trujillo. Se partió de la siguiente interrogante de investigación ¿De qué manera la Administración de Relaciones con los clientes “CRM” mejorará la fidelización a la empresa Sodimac Open Plaza del distrito de Trujillo 2016?, de donde se obtuvo la siguiente hipótesis: Si aplicamos una Administración de Relaciones con los Clientes “CRM” de manera eficiente entonces se mejorara positivamente la fidelización a la empresa Sodimac Open Plaza del distrito de Trujillo 2016, analizando a las variables de estudio: Administración de Relaciones con los clientes “CRM” como Variable independiente y Fidelización de los clientes como Variable Dependiente. Asimismo se utilizó el diseño descriptivo y el método estadístico e Inductivo con una población de estudio conformada por 7650 clientes y una muestra de 366 clientes a quienes se les aplico una encuesta cuyo resultado arrojo que la empresa Sodimac Open Plaza del distrito de Trujillo tiene un nivel de fidelización regular con proyección a crecer si se refuerza la estrategia de fidelización en un plazo determinado. Así con los resultados del trabajo de campo se concluyó que al construir una relación duradera con el cliente aplicando como estrategia la Administración de Relaciones con el Cliente “CRM” de manera eficiente la empresa lograra mejorar el nivel de fidelización.