Browsing by Author "Zavaleta Yparraguirre, Diego Alonso"
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Item Propuesta de indicadores en el proceso de inmatriculación de camiones y su relación con la satisfacción del cliente en Divemotor Trujillo, 2016(Universidad Nacional de Trujillo, 2018) Zavaleta Yparraguirre, Diego Alonso; Claros Aguilar, VioletaEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación de la propuesta de indicadores en el proceso de inmatriculación de camiones con la satisfacción del cliente en Divemotor Trujillo, 2016. Después de realizar la realidad problemática, se ha formulado el problema de investigación: ¿De qué manera la propuesta de indicadores en el proceso de inmatriculación de camiones, se relaciona con la satisfacción del cliente en DIVEMOTOR Trujillo, 2016? Para recolectar los datos se ha tenido en cuenta la información de la empresa, durante el periodo de Julio hasta Diciembre 2016, Divemotor realizó una venta de 89 camiones de la cual se calculó y obtuvo una muestra de 72 clientes. Se formuló y aplicó una encuesta para determinar la satisfacción del cliente, seguidamente se procedió a formular los indicadores control de tiempos y porcentaje de cumplimiento en cada etapa del proceso de inmatriculación. Teniendo la base de datos de ambas variables, se procedió a la aplicación de análisis de datos para hallar su coeficiente de relación y determinación entre los dos conceptos, producto de ello se obtuvo 93.97% y 88.3% respectivamente. Obtenidos los resultados y siguiendo el método científico se ha realizado el análisis y la discusión, llegando a demostrar la validez de la hipótesis planteada: “La propuesta de indicadores en el proceso de inmatriculación de camiones, tiene una relación alta positiva en la satisfacción del cliente en DIVEMOTOR Trujillo, 2016.” Finalmente, se ha formulado las conclusiones y recomendaciones. Ante el objetivo principal se determina que el número de días transcurridos en el proceso de inmatriculación y la satisfacción del cliente están relacionados en un 93.97%, donde dicho porcentaje indica tener una asociación alta positiva. Del mismo modo, este coeficiente de correlación nos indica que el modelo es el adecuado debido a ser >= 0.70. Además, el número de día transcurridos en el trámite de inmatriculación explica la satisfacción del cliente en 88.3%.