Ciencias Económicas
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Ciencias Económicas by Subject "Aceptación de clientes"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Desarrollo de la banca electrónica y aceptación de los clientes externos del Banco de Crédito del Perú - agencia Huamachuco 2020(Universidad Nacional de Trujillo, 2021) Meléndez Peña, María Isabel; León Luyo, Sandra LizzetteEl desarrollo del presente trabajo de investigación, se realizó teniendo como entidad de estudio al Banco de Crédito del Perú – Agencia Huamachuco, que desarrolla sus actividades en el distrito de Huamachuco, Departamento de La Libertad, teniendo como finalidad analizar el Desarrollo de la Banca Electrónica y la Aceptación de los Clientes Externos del Banco de Crédito del Perú, la investigación realizada de acuerdo a su alcance es de tipo descriptiva, no experimental, se utilizó el Método Inductivo–Deductivo, Método Hipotético–Deductivo, se utilizó la recopilación de datos y la encuesta como técnica de investigación, para validar la confiabilidad de los datos obtenidos se aplicó el método Alpha de Cronbach, obteniéndose 0.790 para el instrumento de recolección de datos de ambas variables, y para la variable Desarrollo de la Banca Electrónica un alfa igual 0.740, la variable Aceptación de Clientes Externos se encontró un alfa igual a 0.740; la población estuvo conformada por 1 200 clientes externos y se obtuvo una muestra de 133 clientes, a dicha muestra se le aplicó el instrumento de recolección de datos, y con los datos obtenidos se pudo cumplir con los objetivos de la tesis, comprobar la hipótesis de investigación a través del coeficiente de correlación de Spearman, e indicadores estadísticos determinando los resultados debidamente sustentados.Item Estrategia de banca móvil y nivel de aceptación de clientes microempresarios de Caja Arequipa, agencia San Hilarión - Lima 2020(Universidad Nacional de Trujillo, 2022) Ríos Sánchez, Yolving Cleiver; Carrascal Cabanillas, Juan CarlosLa investigación realizada se orientó a determinar de qué manera la Estrategia de Banca móvil tiene aceptación en los clientes microempresario de la Caja Arequipa, Agencia San Hilarión - Lima, teniendo como escenario geográfico el Distrito de San Juan de Lurigancho Provincia de Lima, y como entidad analizada la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Arequipa – Agencia San Hilarión, la investigación realizada de acuerdo a su alcance es de tipo descriptiva, no experimental, se utilizó el Método Inductivo–Deductivo, Método Hipotético–Deductivo, se utilizó la recopilación de datos y la encuesta como técnica de investigación, para validar la confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos, se aplicó el método Alpha de Cronbach, obteniéndose un alfa de 0.828 para ambos instrumentos de recolección de datos, para la variable Banca móvil se determinó un alfa igual a 0.800, y para la variable Aceptación de clientes con un alfa igual 0.808 lo que evidencia la confiabilidad de dichos instrumentos; la población estuvo conformada por 1 961 clientes microempresarios, se trabajó con una muestra de 139 clientes microempresarios, a dicha muestra se les aplicó el instrumento de recolección de datos, con la información obtenida y procesada se pudo cumplir con los objetivos de la investigación, contrastar la hipótesis, y determinar como resultado principal que la variable Banca móvil tiene influencia positiva significativa en la variable Nivel de Aceptación, asimismo, los resultados fueron procesados por el programa estadístico SPSS Versión 25.