Tesis de Segunda Especialidad en Estimulación Temprana
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Item Importancia de la música clásica en el área de Comunicación en los infantes de 24 a 36 meses – 2023(Universidad Nacional de Trujillo, 2024) Peralta Guillermo, Juanita Matilde; Sánchez Sánchez, María JuliaEl presente estudio bibliográfico titulado: Importancia de la música clásica en el área de comunicación en los infantes de 24 a 36 meses – 2021, cuyo objetivo principal fue determinar la importancia de la música clásica para desarrollar el área de Comunicación en los infantes de 24 a 36 meses – 2021, gracias a la estimulación musical los infantes podrán desarrollar sus competencias lingüísticas y comunicativas para que comprendan y expresen mensajes orales o visuales. Se hizo empleo del diseño de investigación bibliográfica simple (argumentativa), usando como técnicas el análisis de documentos y registros, finalizando con la conclusión de que la importancia de la música clásica en los infantes de 24 a 36 meses radica en que permite su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz; por otro lado en cuanto al desarrollo del área de Comunicación, la música clásica es un elemento fundamental en esta primera etapa del sistema educativo porque el niño empieza a expresarse y gracias a ello es capaz de integrarse activamente en la sociedad.Item Importancia de los Audiciones musicales en el desarrollo emocional en el primer ciclo, 2019(Universidad Nacional de Trujillo, 2024) Cotrina Huamán, Katerine del Rosario; Silva Mercado, Yaneth YackelineLa presente investigación titulada: Importancia de las audiciones musicales en el desarrollo emocional en el primer ciclo, 2019; tuvo con principal objetivo conocer la importancia de las audiciones musicales en el desarrollo emocional en el primer ciclo, ya que existe una relación evidente, siendo el primer método que podemos emplear para esta estimulación temprana es la música, puesto que el oído es el primer órgano que se desarrolla en el vientre materno. La música está presente en la etapa de los periodos sensitivos que favorecen las actividades básicas del niño, andar y hablar. Si utilizamos la música combinada con los estímulos apropiados para favorecer estas actividades, duplicaremos su resultado. El periodo sensitivo de la música comprende desde el nacimiento hasta los tres años y es por eso que en esta época puede ser un instrumento fundamental en el desarrollo del niño. El diseño de la investigación desarrollada fue descriptivo simple. Se elaboró actividades de audiciones musicales para desarrollar la expresión emocional en el primer ciclo para realizarla dentro del aula, o los padres de familia se pueden guiar de estas, y así aprovechar e incrementar la concentración, imaginación, sensibilidad y que los infantes expresen sus emociones al escucharla.