Browsing by Subject "4E de marketing"
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Item Implantación de las estrategias de marketing para incrementar las ventas en la empresa COMERCIAL TODO BARATO SAC, Trujillo(Universidad Nacional de Trujillo, 2022) Campos Paredes, Jaime Edson Jair; Limo Vásquez, Miguel ÁngelEl siguiente informe de suficiencia laboral tuvo como objetivo implementar estrategias de Marketing para incrementar las ventas en la empresa Comercial Todo Barato SAC; La implementación de estrategias de marketing ayudó a mejorar los bajos niveles de ventas, los productos no eran conocidos ni atractivos para el consumidor lo que generaba una percepción muy baja por parte de los consumidores, las metas no se cumplían, la rentabilidad no era la esperada, el nivel de satisfacción y de fidelización de los clientes era muy por debajo de lo esperado. Se logró implementar el Fanpage, capacitación continua para la gestión de ventas, así como establecer políticas de venta con los proveedores y vendedores; como conclusión se tiene: Mediante la matriz FODA elaborada, se puede inferir que una de las principales fortalezas con que cuenta la empresa, son la calidad y exclusividad de los productos, así como la presentación que se ofrece, además de los precios que se manejan. Se establecieron las estrategias de marketing según las 4 E’s (Marketing Mix). Sugiriendo así, objetivos, estrategias y plan de acción para cada elemento de las 4 Es del Marketing: Experiencia, Exchange, Every Place, Evangelización. Con la implementación de la propuesta de marketing, las ventas subieron en S/ 249,357.23 con respecto al año 2018 lo que representa un aumento del 18.52%.